LOS 10 MEJORES NOMBRES DE GATOS EN JAPÓN

¿Tenés problemas para pensar en un nombre para tu nuevo gatito?

Aquí están las elecciones favoritas de los fanáticos de felinos japoneses.

Hay muchas responsabilidades al darle la bienvenida a una nueva mascota en su hogar. No solo tendrá que darle el amor y la atención que requiere para una vida feliz y saludable, su compañero animal también dependerá de usted para darle un nombre.

Para ayudar con esta última tarea, el portal de Internet japonés Iris Pet ha lanzado su lista más nueva de los nombres de gatos más populares en Japón, compilada a partir de las respuestas de 1,671 dueños de gatos. Al igual que con los nombres humanos, las tendencias de nombres de gatitos cambian con el tiempo, así que echemos un vistazo a cómo han cambiado las cosas desde el año pasado tanto para gatos machos como hembras, así como para los rankings generales.

● Nombres principales para gatos hembras.

10 (empate). Chacha

10 (empate). Fuku (que significa “afortunado”)

10 (empate). Mii

10 (empate). Mugi (“cebada”)

10 (empate). Mei

9. Kuro (“Negro”)

8. Sakura (“Flor de cerezo”)

6 (empate). Chibi (“Pequeño”)

6 (empate). Momo (“Durazno”)

5. Mike

4. Hime (“Princesa”)

3. Koko

2. Hana (“Flor”)

1. Nana (“Siete”)

Para las gatas, Hana escapó del primer lugar que tuvo en 2016, siendo reemplazada por Nana, un nombre popular para las mujeres en Japón, con posibles significados que incluyen “siete”, “membrillo” y “pera”. Nana vio una gran salto en popularidad, ya que ni siquiera estaba entre los 10 mejores nombres de gatos hembras en la encuesta de 2016 de Iris Pet, ni Chibi, Chacha, Fuku o Mugi.

 
● Nombres principales para gatos machos.

8 (empate). Koko

8 (empate). Sora (“Cielo”)

8 (empate). Tama (“Bola”)

8 (empate). Hachi (“ocho”)

8 (empate). Fuku (“afortunado”)

8 (empate). Momo (“Durazno”)

7. Maru (“Círculo”)

5 (empate). Kotetsu (“Hierro pequeño”)

5 (empate). Maron (de marron, la palabra francesa para “castaña”)

4. Kotaro 1 (empate). Kuro (“Negro”)

1 (empate). Tora (“Tigre”)

1 (empate). Reo (la pronunciación japonesa corrompida de Leo, como en “león”)

Los nombres más masculinos ocuparon los primeros lugares en la lista de machos, con Kuro y Reo / Leo saltando de su puesto número cinco empatado el año pasado. Sora, el nombre macho más popular del año pasado, cayó en varios lugares, pero aún así se las arregló para mantener un lugar en la lista.

El año pasado, el nombre más popular, Momo, terminó siendo uno de los favoritos de los encuestados en 2017. Sin embargo, al final, fue Koko quien terminó en la cima, según se informa gracias a sus asociaciones con el “cocoa”, también pronunciado ” Coco “y la diseñadora de moda Coco Chanel.

Dentro de 12 meses, es probable que veamos cómo se agita nuevamente este ranking, pero por ahora, son los mejores nombres de la comunidad felina de mascotas de Japón.

Fuente: Iris Pet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *