PRIMER FESTIVAL DE DANZA BON-ODORI EN EL CRUCE DE SHIBUYA

Tendrá lugar en el famoso “Scramble Crossing”

El 5 de agosto (sábado) de este año, en el cruce scramble Shibuya, un símbolo de la ciudad de Tokio conocido por sus vallas publicitarias imponentes de neón y enormes olas de tráfico peatonal, estará cerrada al tráfico durante seis horas mientras un festival de danza Bon-Odori tiene lugar en frente del edificio 109.  Esta es la primera vez que un festival de danza Bon-Odori se llevará cabo en el lugar.

Cruce de Shibuya

La costumbre consiste en volver a la casa familiar para limpiar y visitar las tumbas de la familia, pero no es solamente eso – También se celebran festivales de danza, con música en vivo, puestos callejeros de venta de comida deliciosa, y hogueras.

La danza Bon-Odori difiere de una región a otra, al igual que la fecha real en la que se lleva a cabo, pero por lo general es realizada por los miembros participantes del público (cualquiera puede participar!), Mientras se rodea un andamio central llamado yagura , en la que los músicos y principales bailarines realizan sus espectáculos.

El festival de danza Obon promete ser un asunto tradicional y familiar, Si te gusta ver la colorida vestimenta típica de verano, el sonido de la música tradicional y deliciosos aromas de puestos callejeros de venta de alimentos como los takoyaki y el yakisoba, el 5 de agosto tenés que estar acá.

Bon Odori

El festival comienza a las 18:00 y durará hasta las 9:30 pm.

A no olvidarse del Yukata y Jinbei para combatir el calor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *