CRUCE DE SHIBUYA

SHIBUYA, el cruce MÁS TRANSITADO del MUNDO, en 360°

Uno de los lugares más populares (nunca mejor dicho) de Japón es el cruce de Shibuya que se encuentra delante de la Estación de Shibuya, en Tokio.

También llamado Scramble Kousaten y famoso por ser el cruce más acaudalado del mundo.

Tiene un stop sincronizado en las cuatro direcciones que provoca que cuando los coches se detienen los peatones inundan a la vez el paso de cebra en forma de cruz. De esa forma se puede circular en cualquier dirección, ya sea recto o en diagonal.

Es asombroso observar la marea humana que se agolpa en las aceras esperando para cruzar la intersección de calles por la que más personas pasan al día en el mundo. Y lo más curioso es el silencio en el que circula semejante aglomeración de gente. Se calcula que pasan por allí más de un millón de viandantes cada día, por lo que podemos hacernos una idea de la población de la ciudad.

 

🚦👨‍👩 SHIBUYA, el cruce MÁS TRANSITADO del MUNDO, en 360° ! 👧‍👦🚦 Uno de los lugares más populares (nunca mejor dicho) de Japón es el cruce de Shibuya que se encuentra delante de la Estación de Shibuya, en Tokio, también llamado Scramble Kousaten y famoso por ser el cruce más acaudalado del mundo.Tiene un stop sincronizado en las cuatro direcciones que provoca que cuando los coches se detienen los peatones inundan a la vez el paso de cebra en forma de cruz. De esa forma se puede circular en cualquier dirección, ya sea recto o en diagonal.Es asombroso observar la marea humana que se agolpa en las aceras esperando para cruzar la intersección de calles por la que más personas pasan al día en el mundo. Y lo más curioso es el silencio en el que circula semejante aglomeración de gente. Se calcula que pasan por allí más de un millón de viandantes cada día, por lo que podemos hacernos una idea de la población de la ciudad.

Posted by Japón 360 on Thursday, June 22, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *